El crucero Norwegian Star primera reserva para el puerto de cruceros del pacifico panameño

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El crucero Norwegian Star, perteneciente a la naviera Norwegian Cruise Line realizó la primera reserva Home Port para octubre de 2020, en las nuevas instalaciones de la Terminal de Cruceros de Panamá, anunció la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La terminal de cruceros tiene más de un 60% de avance en su construcción, una vez terminada tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos megabuques y de gestionar hasta 5 mil pasajeros.

El crucero M/V NORWEGIAN STAR, mide 294,13 metros (m) de eslora (longitud), manga de 32,2 m. (ancho) y 91.740 toneladas de registro. Cuenta con capacidad para 2,348 pasajeros y su tripulación está compuesta por 1,031 miembros. Dispone de 15 opciones de restaurantes, de 10 bares y salones, zona de spa, casino y todo lo habitual en este tipo de cruceros.

La AMP  proyecta que el movimiento de pasajeros para el próximo año serán positivas, con el inicio de operaciones de esta Terminal de Cruceros y esperan que se alcancen nuevos récord, y que genera un impacto económico al país.

Con esta Terminal de Cruceros de Panamá, en la que se invierten US$165 millones, se amplía la oferta para los turistas que visitan el país y se genera un destino para nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.

La instalación contará con 2 muelles en los que podrán atracar simultáneamente 2 cruceros con capacidad de hasta 5 mil pasajeros cada uno. Tendrá todas las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a Panamá en un destino de fácil acceso y un “Home Port” del lado Pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional.