El gobierno anunció que está ajustando detalles para la implementación de la primera fase de la transferencia utilizando la cédula.

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El gobierno anunció que está ajustando los últimos detalles para la implementación de la primera fase de la transferencia masiva utilizando el código de barras de la cédula.

«Esto será un alivio mensual para nuestra gente. Esta semana estaremos haciendo los primeros pagos» se informó en la cuenta del presidente de Panamá Laurentino Nito Cortizo.

Indicó el presidente que este pago será “un alivio mensual” para muchas personas afectadas económicamente por la crisis del nuevo coronavirus.
El gobierno ya realizó pruebas entre más de mil beneficiarios del corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, para que hicieran efectivo el bono solidario en los comercios a través del uso del código de barra de la cédula de identidad personal.

Por otro lado, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, informó que al día de hoy se han entregado 594,484 bolsas de comida y 475,760 bonos y reiteró que la ejecución del Plan Panamá Solidario se ejecuta bajo estrictas medidas de transparencia y supervisión y vigilancia de la Contraloría General de la República.

Al corte de hoy, lunes 27 de abril de 2020, se reportan 242 casos nuevos, para un total acumulado de 6,021.

En aislamiento se encuentran 5,044 personas positivas con COVID-19; hay 266 pacientes hospitalizados en sala; 89 en cuidados intensivos y se reportan 167 fallecidos. Se registran 86 recuperados, para un total de 2,455.