El gobierno de Panamá recibe Hospital Covid con 300 camas

                                                                                                               Cortesía Presidencia de Panamá

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El gobierno de Panamá recibió la primera fase de las instalaciones del hospital Covid , el cual está dentro del proyecto conocido como Ciudad Salud, el cual ha sido adaptado

Este edificio cuenta con todas las comodidades y tecnología punta con 300 camas para atender a pacientes con Covid-19” de estas 82 son para cuidados intensivos.

Hasta el 17 de enero de este año, el país registró 298,019 casos de covid 19, de los cuales 54, 233 están activos. Esta enfermedad ha causado 4,787 defunciones.

El proyecto fue recibido por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo quien destacó que para tener este proyecto listo fueron jornadas de un mes, las 24 horas continuas de tres turnos con mil trabajadores cada uno, para que la Ciudad de la Salud cuente con un área digna para pacientes que requieran hospitalización.

El proyecto de Ciudad Salud inició en hace alrededor de una década, pero el proyecto tuvo una serie de contratiempos.

Las obras, para el hospital Covid estuvieron a cargo de la Constructora Riga Services y se iniciaron el pasado 14 de diciembre de 2020, y durante su ejecución.

Rolando Binns, director médico de la Ciudad Salud, explicó que las adecuaciones brindarán la facilidad para recibir a pacientes en camas distribuidas de la siguiente manera: 152 para Salas de Hospitalización; 48 en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y 82 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).