El IPACOOP mejora Índice de Transparencia

 

Constanza Rodríguez

snip@noticiasdepanama.com

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), , ha dado un paso significativo en materia de transparencia, pasando de un 29%  en el pasado mes de junio   a 88% en enero del 2020,  en el Índice de Transparencia de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

La meta del IPACOOP, que está bajo la administración de  Adolfo Quintero . es obtener el máximo de 100% en la próxima medición para unirse al grupo de instituciones del Estado que mantienen la máxima puntuación.

Quintero destacó que la transparencia es un elemento fundamental de su administración, que está enfocada y comprometida en impulsar el movimiento cooperativo.

Unos 20 elementos son monitoreados cada mes, entre ellos, la planilla, reglas de procedimientos, proyectos institucionales, estadísticas y programas desarrollados.

La ANTAI, en cumplimiento con el numeral 7 del Artículo 6 de la Ley 33 del 25 de abril de 2013 y con la Ley No. 6 de 2002, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la información de carácter pública que deben contener estos sitios.