El IPACOOP y la UP firman convenio académico

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

El director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Adolfo Quintero  y el Rector de la Universidad de Panamá (UP) Eduardo Flores, firmaron un Acuerdo de Colaboración, a través del cual la primera casa de estudios del país ofrecerá a funcionarios del IPACOOP Maestrías en Auditoría Financiera y  Forense.
De acuerdo con la nota el objetivo de este convenio es dinamizar la enseñanza  del cooperativismo a través del personal del IPACOOP, en colaboración con la UP y de acuerdo con la Ley 12 del 5 de octubre de 1990, que establece la enseñanza  del cooperativismo en los centros educativos  del país.
Quintero destacó que este convenio permitirá fortalecer el recurso humano del IPACOOP, y en consecuencia la institución podrá  apoyar de una mejor manera al movimiento cooperativo.
Por su parte, Flores dijo que el hecho de que la Dirección del IPACOOP haya incluido a la academia en las estrategias para  fortalecer el movimiento cooperativo  panameño.
Ambas maestrías tendrán una duración de  año y medio y el  convenio  tiene una vigencia de tres años prorrogable a consideración de las partes.
Explicaron que este acuerdo específico forma parte del Convenio Marco de Cooperación que  mantienen ambas entidades y que tiene como objetivo general elaborar proyectos, asesoramiento en áreas específicas en donde exista afinidad de interés en el desarrollo socioeconómico e intelectual de la República de Panamá y de ambas instituciones.