El sector seguros tendrá dos aplicaciones nuevas para pólizas y accidentes

asolis@noticiasdepanama.com

Desde hace algunos meses la Autoridad para la Innovacion Gubernamental en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporre Terrestre (ATTT) y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá están trabajando en dos aplicaciones.

La primera un app para verificar si las pólizas están vigentes, con esta herramienta los usuarios y las autoridades verificarán que los documentos estén en orden. Solo deben introducir el número de placa del vehículo y les saldrá una barra en verde lo que indica que todo está en orden y en rojo si la póliza no está actualizada.

Esto ayudará a que en caso de una colisión un usuario pueda constatar que la otra parte tenga póliza y para los autoridades les ayuda a que el documento que el conductor les presenta coincida con lo aparece en la pantalla.

La información de ser actualizada por las aseguradoras.

José Joaquin Riesen, superintendente de Seguros de Panamá dijo a SNIP Noticias que entrarán en una fase de prueba en los próximos meses.

Riesen también explicó la otra apliación que es en caso de accidentes menores, esto quiere decir que no hay ninguna persona lastimada. Con esta herramienta no será necesario esperar por un policía de tránsito para que ellos hagan el reporte.

Con el apps las personas podrán dar la información y recibirán la cita para resolver el incidente y ver las responsabilidad, con esto se despejará la vía con mayor rapidez.

Por su parte, Irvin Halman administrador de la AIG dijo que estas herramientas fueron desarrolladas por la entidad con el personal y el presupuesto que tienen.