Electrodomésticos, ropa deportiva y zapatos los favoritos del Panamá Black Weekend

Redacción SNIP

Panamá celebra su segundo año de Black weekend en septiembre  con ofertas que abarcan equipos de audio y vídeo, celulares, línea blanca, ropa deportiva, lentes y zapatos, con descuentos del 20% y 70%.

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), indicó que la afluencia de compradores aumentó en el transcurso de la tarde. Hay un gran optimismo y apostamos a que lograremos superar los números del año pasado.

Albrook Mall, con 700 comercios, registró el año pasado un tráfico de 180 mil, este año las expectativas se espera sean de 200 mil.

Albrook Mall, Westland, Los Andes Mall, Altaplaza, Los Pueblos, Mega Mall, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Santiago Mall, Soho City Center y Town Center Costa del Este, son los centros comerciales que participarán, hasta este domingo 16 de septiembre, en el Panamá Black Weekend.

Duque indicó que en los centros comerciales ingresaron  compradores internacionales, de Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, entre otros, países en los que la Autoridad de Turismo de Panamá  (ATP)  promocionó el Black Weekend.

Los centros comerciales abrirán a partir de las 10:00 a.m. y el cierre de los mismo dependerá de la afluencia de compradores, destacó, a la vez  resaltó que los comercios participantes mantienen un despliegue  constante de publicidad en los medios de comunicación social, “hemos visto en algunos mall descuentos de un 80%  en artículos deportivos y tecnología y 2O% en todos los departamentos”.

«Están participando 12  centros comerciales o mall y cada uno hace el esfuerzo por ofrecer las mejores ofertas», aseguró. 

Panamá se ha posicionado como un destino de compras, de venta de productos de marcas, que es lo que busca la gente, y los productos más buscados  son precisamente los electrodomésticos, porque acá el comprador lo adquiere más barato; además, muchos comerciantes aprovechan el PBW para revender en sus países, aseguró el administrador de la ATP, Gustavo Him.

Por esta  vía  los turistas han ingresado con fluidez  con el apoyo de la Fuerza Tarea Conjunta integrada por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección  Civil, la Autoridad de Aduanas, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otros. “Tenemos todas las facilidades en cuanto a seguridad”, destacó Him.

El comisionado de la Policía Nacional, Eric Amaya, reiteró que 20 mil policías estarán vigilando los centros comerciales de la ciudad capital, provincias centrales y Chiriquí, para  garantizar que las personas puedan hacer sus compras  de manera segura.

“Ordenamos el despliegue de  las unidades antes de que abran los almacenes y se mantienen en el lugar hasta que todos hayan cerrado sus puertas; igualmente, mantenemos las operaciones de vigilancia en las áreas residenciales y en otros comercios e industrias, en la capital  y el interior.