Emiten resolución para permitir cierre de Estaciones de gasolina, 35 ya se acogieron

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

La Secretaria Nacional de Energía emitió un comunicado con el cual se permite a las estaciones de gasolina que tengas bajas ventas puedan cerrar, ya se han acogido 35 al mismo de las 500 que existen en operación en el país.

Se trata de la la Resolución N. 4730 del 23 de abril de2020, que permite que aquellas estaciones de servicios que por bajos volumen de venta,  y cuya ubicación no afecte actividades agropecuarias, logísticas, comerciales y estratégicas para los panameños, puedan optar por el cierre temporal de sus servicios por la emergencia.

«La Resolución N. 4730, tiene como objeto dar una opción de cierre temporal,  que les permita retomar sus actividades pasada la emergencia, sin tener que iniciar el proceso de registro ante la Secretaría Nacional de Energía nuevamente» dijo la entidad.

Explicaron que actualmente este servicio se rige por el Decreto Gabinete 36 de 2003, que solo contempla la figura de cierre, lo que les dificultaría su reapertura al estipular que deberán presentar una nueva solicitud ante la Secretaría Nacional de Energía y cumplir con todos los requisitos y documentos, paz y salvos, y demás que exige la norma actualmente.