Emprendimiento panameño Wisy será acelerado por Google

Foto: Ricardo Chen, Min Chen, Nélida Gómez y Orlando Reyes

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Wisy, el emprendimiento panameño con operaciones en Silicon Valley fue seleccionado entre 1,000 startups para participar en el Acelerador de emprendimientos de Google, así lo informó la empresa.

Este emprendimiento fue creado en el 2016 en Ciudad del Saber, Panamá apoya a las empresas que fabrican o venden productos para el consumo masivo a transformar su negocio hacia la nueva economía a través de tecnología móvil, data geoespacial e inteligencia artificial.

Ahora y través de este Acelerador, Google impulsa aquellos emprendimientos que hayan sido fundados por mujeres que estén ayudando a resolver algunos de los retos más abarcadores del mundo.  El 50% de los fundadores de Wisy son mujeres que impulsan el desarrollo de tecnología para transformar la forma de trabajar, colaborar y servir a las sociedades del futuro.

“La aceleración con Google facilitará alcanzar nuestros objetivos en inteligencia artificial más rápidamente ya que contaremos con los recursos, conocimiento y experiencia de esta gigante de tecnología que eligió a Wisy dentro de las 12 mejores de Estados Unidos y Canadá.” dijo Min Chen, CEO y co-fundadora de Wisy, quien este año fue galardona por al Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) como mujer destacada del año.

Se conoció que el Acelerador, que iniciará en septiembre, ha sido diseñado para poner al servicio de los 12 emprendimientos seleccionados los mejores programas, productos, personas y tecnología de Google. Además de mentorías y apoyo técnico para proyectos, el acelerador también incluye conferencias y talleres enfocados en el diseño de productos, adquisición de clientes y desarrollo de liderazgo para las fundadoras. El grupo de empresas seleccionadas tendrá acceso a los ejecutivos de Google y emprendedores exitosos como Alison Wagonfeld, Chief Marketing Officer de Google Cloud y Meg Whitman, CEO de Quibi.

Jason Scott, director del Ecosistema de Desarrollo de Emprendimientos de Google en Estados Unidos, comentó que esperan trabajar juntos y apoyar a Wisy en esta etapa de crecimiento.

“Nos sentimos muy entusiasmados de que Wisy se una a la versión inaugural del Acelerador de Emprendimientos de Google para Mujeres Fundadoras. Su plataforma impulsada por inteligencia artificial será de gran apoyo para las empresas de productos de consumo masivo, para que estas    puedan manejar mejor la disponibilidad de productos y los problemas de falta de inventario.”

Para Google, apoyar a mujeres emprendedoras no es solamente hacer lo correcto, es una oportunidad de impulsar la economía cuando más lo necesita. Las cifras a nivel mundial confirman que cuando las mujeres crean sus propias empresas, las economías crecen.

De acuerdo a la Gerente de Avance (CAO) y co-fundadora de Wisy Nélida Gómez  el haber sido elegidos por Google confirma que Wisy está dentro de las mejores startups en un ecosistema de excelencia altamente competitivo. «Nuestro equipo estará trabajando de cerca con los expertos de Google en machine learning e inteligencia artificial para acelerar nuestros objetivos de crecimiento. Para nosotros, haber sido seleccionados reafirma las fortalezas de nuestra tecnología, propuesta de valor y equipo de personas.”indicó.

Wisy ha sido reconocido por los programas de innovación más prestigiosos de Silicon Valley tales como Carnegie Mellon VentureBridge, SAP.iO, Plug and Play y Nasdaq Milestone Maker.