Empresa china precalificada para la línea 3 fue descalificada en Colombia

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Mientras en Panamá se prepara la licitación de la línea 3 del Metro, una de las empresas que participa en el proceso fue descalificada en un proceso similar  para la construcción del Metro de Bogotá, de acuerdo con los reportes del diario El Espectador.

De acuerdo con la publicación colombiana  supuestamente la empresa China Railway Group Limited,  se descartó por estar en la vetada del Banco Mundial por supuestamente estar acusada  de corrupción.

Curiosamente la fecha de la publicación del diario El Espectador es del 1 de abril de este año y un día después el 2 de abril el Metro de Panamá anunció que al acto público entrega de propuestas se presentaron cuatro proponentes de los precalificados: Consorcio ACPC Línea 3, Consorcio Línea 3, Consorcio HPH y China Railway Group Limited

El proyecto de la linea 3  tiene una  longitud total de aproximadamente de 34 kilómetros y se desarrollará en  dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta La Chorrera.