Empresa panameña exporta vinagre al Caribe bajo el sello Panamá Exporta

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa panameña Proluxsa, se convirtió en la primera empresa industrial en unirse al sello país, Panamá Exporta, al enviar su primer contenedor con el envío a Jamaica de 80 tanques de vinagre concentrado y natural; y a Puerto Rico, 4 vines de vainilla oscura y blanca, además de 490 cajas de vinagres y salsas condimentadas.

El sello Panamá exporta es una iniciativa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para promover la oferta de exportación del país , que a sus 8 meses del lanzamiento, más de diez empresas han enviado exportaciones a los mercados de Estados Unidos, Suiza, Alemania, Emiratos Árabe, República Dominicana, Holanda, Italia y Reino Unido de rubros como papaya, zapallo, piña, cobia, cerveza artesanal, sandía, pescado y harinas. Actualmente, más de 60 empresas inscritas en el programa.

“Tenemos que seguir trabajando y decirle al país que es lo que Panamá Exporta. Estamos seguros que con esta sinergia entre empresa privada y gobierno seguiremos sumando exportación, Panamá Exporta está aquí y se va a quedar”, manifestó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles,

La compañía es la principal procesadora de Vinagre destilado de Centroamérica y el Caribe, además, el principal fabricante de salsas picantes y representamos importantes marcas internacionales en Panamá.

Además produce salsas para sazonar (soya, inglesa, condimentada y adobo criollo), salsas picantes, jugos 100% puros, enlatados de piña en rebanadas, mermelada de piña/glaseado de piña para jamón y pimientos morrones,  entre otros productos que elabora esta empresa panameña.