Empresa panameña desarrolla herramienta que permite gestionar riesgos en empresas asociados al Covid-19

Foto Cortesía Unity

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa Unity Willis Towers Watson, anunció que desarrolló una solución integrada, en Panamá, que permite gestionar riesgos en empresas asociados al Covid-19, con el fin de proteger la salud de los colaboradores, disminuir y mitigar el factor de contagio y cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

Explicaron que Safe @ Work reúne, en una plataforma accesible, un grupo de herramientas que permiten establecer protocolos de seguridad adecuados, monitorear el estado de salud de cada uno de los colaboradores y tomar decisiones basadas en los resultados que contribuyan a la continuidad del negocio.

Safe @ Work surgió de la necesidad que nos planteó una empresa, con más de 5,000 empleados en Panamá, de poder gestionar los riesgos asociados al Covid-19 entre sus colaboradores y también de contar con una solución eficaz y sencilla para manejar y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades” explicó Jean Ducruet, líder de Innovación de Unity Willis Towers Watson.

Según datos extraídos de una encuesta realizada en junio, por Unity Willis Towers Watson, el 72% de las empresas encuestadas, planean adoptar un enfoque gradual y traer primero al trabajo a los empleados esenciales o de bajo riesgo. Otro resultado interesante que arroja dicha encuesta es que el 45% de estas empresas ya han desarrollado estrategias o protocolos de regreso al trabajo; mientras que 50% tiene acciones planeadas o consideradas en esta área. Demostrando que el restablecimiento de los negocios se dará en la medida que esos protocolos y estrategias sean establecidos y puestos en práctica.

La tecnología detrás Safe @ Work fue desarrollada por Moveo, empresa panameña, que ha estado a cargo también del desarrollo de la app de Unity Willis Towers Watson, Unity APP, y quiénes han logrado que esta solución ahora esté integrada a la app de la empresa, lo que permite que esté al alcance de más de 16 mil usuarios. Aproximadamente, dos meses le tomó a esta empresa completar el diseño de Safe @ Work.