Ricardo Pérez S.A confirma venta de mayor parte del negocio en Panamá

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa Ricardo Pérez de Panamá  distribuidores de la marca Toyota en Panamá, confirmó que vendió una parte mayoritaria de la compañía a la  multinacional japonesa Itochu Corporation.

En un comunicado al que tuvo acceso SNIP-Noticias expresan que la familia Pérez continuará relacionada a la empresa A través de Grupo Corporativo Pérez, el grupo continuará con la totalidad de las otras áreas de negocios que incluyen zonas francas y logísticas.

En la nota no mencionaron el porcentaje que fue adquirido por los japoneses como tampoco el monto de la transacción pero han circulado informaciones extraoficial que hablan de el 70% de las acciones.

Por otro lado informaron que Itochu buscará promover negocios relacionados a áreas como CASE (Conectado + Autónomo + Compartido + Eléctrico), así como impulsarán nuevas iniciativas que contribuyan al medio ambiente y la sociedad.

«Esta alianza se basa en una visión de futuro compartida sobre las grandes transformaciones a los que se enfrenta el sector automotriz a nivel mundial. En ese sentido, ITOCHU Corporation considera a RPSA como el mejor socio estratégico para materializar su visión en Panamá y constituirse como un referente en América Latina» dijo la empresa.

PITOCHU Corporation cuenta con vasta experiencia operando distribuidores y concesionarios de automóviles en muchos países del mundo desde la década de 1970. Aprovechando esta experiencia apuntará por popularizar aún más las marcas Toyota y Lexus en Panamá.