Empresarios panameños piden no dar libre las horas que juega Panamá en el mundial

asolis@noticiasdepanama.com

 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) considera que el país debe mantenerse productivo durante las horas de transmisión de los juegos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 en la que participará por primera vez la Selección Nacional.

“Es un momento histórico para nuestro país y como tal lo debemos vivir, pero sin paralizar la economía,” indicó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP. “No obstante, invitamos a nuestros miembros y a los empresarios en general a buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan apoyar a la Selección Nacional, sin afectar la productividad y desempeño de las empresas.»

Las declaraciones del gremio se dan luego que el mandatario panameño JuanCarlos Varela comentara sobre la posibilidad de dar las horas libres. Cabe recordar que en octubre luego del partido de clasificación el gobierno decreto día nacional y no se laboró ni en la empresa privada ni en el gobierno,.

La CCIAP recordó que la economía nacional está saliendo de un efecto multiplicador de la huelga del sector construcción; y considera que la Copa Mundial de Fútbol es un excelente momento para dinamizar las actividades económicas.

“En este entorno, solicitamos al Gobierno Nacional no paralizar las entidades gubernamentales donde se realizan trámites entre el sector público y privado,” enfatizó el presidente de la CCIAP.