Empresarios piden unificar esfuerzos en la lucha contra el covid 19 en Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Los empresarios agremiados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIYAP) manifestaron que se necesita alinear las políticas y unir esfuerzos para combatir el Covid 19.

«Queda claro que para contener el Covid-19 en Panamá se requiere de la alineación de las políticas públicas y privadas, de manera que puedan ser ejecutadas con eficiencia. Existen diferentes iniciativas que al estar disgregadas no logran enfocarse en los puntos más impactados. La sumatoria de las fuerzas vivas del país y la ejecución de medidas ejemplares, incluso aquellas ya ensayadas en otras latitudes con éxito, sin duda, ayudará a alcanzar este propósito· indicaron.

La CCIYAP afirma que en la búsqueda de soluciones para encarar esta crisis inédita, diferentes miembros del sector privado llevamos varias semanas intercambiando ideas y experiencias con pares de diversas ciudades de la región con las que se mantienen relaciones gremiales. El propósito es comparar sus prácticas frente al Covid-19, evaluar su aplicación en nuestro entorno, y seguir contribuyendo a las iniciativas emprendidas.

También que de estas conversaciones sostenidas se revela, como denominador común, sumar a la mayor cantidad de sectores para enfrentar la pandemia de forma integral, abarcando sus tres ejes principales: salud, bienestar social y economía.

«En la búsqueda de soluciones para encarar esta crisis inédita, diferentes miembros del sector privado llevamos varias semanas intercambiando ideas y experiencias con pares de diversas ciudades de la región con las que se mantienen relaciones gremiales. El propósito es comparar sus prácticas frente al Covid-19, evaluar su aplicación en nuestro entorno, y seguir contribuyendo a las iniciativas emprendidas» dijeron.

Agregan que de estas conversaciones sostenidas se revela, como denominador común, sumar a la mayor cantidad de sectores para enfrentar la pandemia de forma integral, abarcando sus tres ejes principales: salud, bienestar social y economía.