Empresas apuestan por soluciones tecnológicas para brindar experiencias seguras a sus usuarios

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

Para garantizar las funciones de las empresas y la salud pública ante posibles rebrotes que pudiesen surgir de Covid-19, a nivel internacional empresas como Google y Apple se encuentran trabajando en soluciones tecnológicas que permitan la adaptación de forma rápida y eficiente a cambios imprevistos en los escenarios actuales y futuros.

Mientras que en Panamá, la empresa Sonda lanzó el sistema Smart Detection, que explicaron se trata de una solución que cubre el ciclo completo de gestión integral de riesgo sanitario como una opción para ayudar a las organizaciones en el cumplimiento eficiente de las medidas obligatorias que las autoridades de salud exigen.

Controles de temperatura, distancias de mínimo 2 metros y uso obligatorio de mascarillas son parte del estricto protocolo que deben implementar las empresas para la reactivación de sus operaciones, así lo informó el Ministerio de Salud (MINSA) de cara a la apertura responsable y gradual de las actividades comerciales y de lo que conoceremos como “nueva normalidad”.

“Sonda tiene 45 años de experiencia en innovación de soluciones tecnológicas alineadas con las estrategias de negocios de sus clientes,” aseguró Victor Betancourt, gerente general de SONDA en Panamá. “En el marco de la pandemia de COVID-19, SONDA a través de Smart Detection ofrece una solución integral para cubrir el ciclo sanitario completo de prevención, detección, seguimiento y gestión, brindando mayores facilidades de logística y ventajas a las empresas.”

Actualmente, el Gobierno Nacional se encuentra realizando el levantamiento gradual de las operaciones de los diferentes sectores por bloques, hacia la reactivación económica. En este sentido, para las empresas e instituciones es de vital importancia contar con herramientas que les permitan brindar experiencias seguras a sus clientes.

“Por ser una pandemia sin precedentes, cuando se revisaron las soluciones que había en el mercado para garantizar la operación ante los retos de la misma, nos dimos cuenta que solo había fragmentos, piezas de Lego, pero las empresas e instituciones debían invertir mucho tiempo en identificación de las opciones y la integración de las mismas para poder contar con una solución”, comenta Betancourt.

Detectar el posible incumplimiento de protocolos sanitarios, como el uso de mascarillas, cantidad máxima de personas por establecimiento, distancia entre personas; monitorear la temperatura corporal de varias personas de forma automática y en simultáneo; y realizar el seguimiento de posibles contagiados, identificando zonas visitadas, horarios y personas con las que tuvo contacto, facilita la interacción y continuidad de los negocios y estos a su vez pueden brindar experiencias de forma segura, ágil y eficiente a sus usuarios.

En Panamá, SONDA es el corazón del ecosistema que conecta e integra a los diferentes participantes de la Plataforma Digital de Transporte de Panamá.