Empresas ponen sus recursos y capacidades a disposición del MINSA y la CSS para fortalecer sus call centers

Redacción

snip@noticiasdepanama.com 

Las empresas Terum, Sitel y Alorica de Centros de Llamadas (call centers) anuncian que está poniendo sus recursos para apoyar al Ministerio de Salyd y la Caja de Seguro Social para atender la situación generada por la pandemia COVID!).

«Como empresas responsables y comprometidas con Panamá, y reconociendo el rol crucial de las plataformas de comunicación en el momento actual, hemos puesto a disposición de las autoridades de salud todos nuestros recursos y experiencias para fortalecer las capacidades de comunicación y respuestas del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS) en las las estrategias que se implementan en la lucha contra el COVID-19» señalaron en un comunicado firmado por las tres compañías.

Agregan que dado lo crítico que es en estos momentos mantener canales de comunicación operativos, pusieron a disposición de las autoridades los equipos especializados y sistemas tecnológicos con el propósito de fortalecer su capacidad de respuesta.

«Que el pueblo panameño cuente siempre con una manera de informarse o reportar cualquier situación de salud tal como lo indican nuestras autoridades» afirman.

Igualmente informaron que tomaron una serie de medidas internas para seguridad de sus colaboradores.

Medidas internas

Adicional, hemos adoptado todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud, con el fin de garantizar las condiciones sanitarias de nuestros colaboradores y la sostenibilidad de alrededor de 8,000 puestos de empleo. 

En ese sentido, mantenemos una estrecha comunicación con el Ministerio de Salud (MINSA), para cumplir de manera estricta con las medidas estipuladas incluyendo la implementación de protocolos sanitarios y de desinfección en nuestras áreas de operaciones a fin de garantizar la salud, la seguridad y el trabajo de nuestros colaboradores.

Entre las medidas adoptadas podemos mencionar:

  • Hemos readecuado procesos de trabajo de manera de cumplir con la cantidad máxima de personas permitida por área, estableciendo un espacio de una estación de por medio entre cada colaborador. Igualmente, hemos puesto en marcha jornadas laborales escalonadas y de teletrabajo.
  • En las entradas y salidas hemos colocado dispensadores de gel alcoholado, y se han habilitado todas las salidas de emergencias para evitar aglomeraciones al momento de entrar o salir de los edificios.
  • Del mismo modo, reforzamos el servicio de transporte privado para trasladar a nuestros trabajadores y así velar por su seguridad e integridad.

«Sumado a estas medidas, estamos realizando todos los esfuerzos y coordinaciones necesarias a fin de adecuar nuestras operaciones al modelo virtual» agregaron.

Añadieron que seguirán velando por la continuidad de servicios de atención que brindan a los usuarios nacionales e internacionales, asegurando en estos momentos de crisis la sostenibilidad de los múltiples servicios de atención y soporte que asistimos. «Reitermos nuestro compromiso con nuestros colaboradores y con Panamá en este momento crítico» finalizaron.