En enero se conocerán nuevos reguladores de banca y valores en Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El presidente de la República Laurentino Cortizo anunciará a los nuevos reguladores del sector bancario y de valores en el mes de enero de 2020, confirmó este jueves 26 de diciembre el mandatario a SNIP Noticias.

Añadió que los nombramientos podrían darse después de la reunión que tiene Panamá con el Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (Gafilat).

El 31 de diciembre se vence el período del superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández y de la superintendente de Valores Marelissa Quintero.

Aunque no se han dado oficialmente los nombres de los candidatos para estos ocupar estos cargos, en el sector se mencionan las figuras del abogado Amauri Castillo en Banca  y a Julio Javier Justiniani en Valores.

En el caso de Castillo, actualmente se desempeña en el sector privado, pero anteriormente ocupó el cargo de secretario general de la Superintendencia de Bancos. Mientras que Justiniani fue comisionado de la antigua comisión de valores, hoy Superintendencia del Mercado de Valores.

En el caso de valores  debe ser ratificado por la Asamblea Nacional.