Encuentra24 adquiere las operaciones en Centroamérica de OXL

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa panameña Encuentra24, que se define como proveedor de soluciones de mercado y negocios anunció que adquirió las operaciones de OLX Group, Ambas compañías forman las plataformas de clasificados más populares y de mayor clasificación en sus mercados.

Explicaron que como parte del acuerdo, Encuentra24 y OLX Group combinarán sus operaciones en cuatro países, tres de los cuales ya poseen una plataforma de consumo OLX local existente, con el grupo fusionado operando en nueve países en total.

En Panamá, Costa Rica, y El Salvador las plataformas existentes Encuentra24 y OLX se fusionan y continúan con la tecnología y marca de Encuentra24. Mientras que en Guatemala tras la fusión podrán acceder a Encuentra24.

Aseguraron que Encuentra24 administrará las nuevas operaciones locales en los cuatro países.

Esta adquisición les proporcionará a cerca de 5 millones de usuarios en toda la región, con un alcance de más de 50 millones de habitantes, el acceso a una nueva experiencia de compra y venta en línea de primera clase.

 “Esta fusión brinda un considerable potencial de crecimiento para la nueva compañía y estamos entusiasmados de tener acceso a dos nuevos mercados. El negocio de Encuentra24 ha ido fortaleciéndose en los últimos años, y con OLX podemos acelerar este crecimiento de formas nuevas e innovadoras. Juntos estamos dedicados a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en este momento clave que vive el mundo» dijo el CEO y cofundador de Encuentra24, Boris Métraux.

Por su parte, el gerente regional del Grupo OLX, Ricardo Donoso, manifestó: han creído siempre en una fuerte propuesta local para los usuarios, «por lo que estamos encantados de unir fuerzas con un jugador regional que tiene una mentalidad de alto crecimiento. Con la fusión, nuestros clientes se beneficiarán de una oferta más amplia y una mejor experiencia de usuario, creando valor tanto para los usuarios como para el negocio».