Entregan apoyo a cooperativas

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP),  Adolfo Quintero, hicieron  entrega de un apoyo económico a dos cooperativas, durante la X Gira de Trabajo Comunitario, realizada en esta ocasión en la comunidad  de Aguas Caliente, corregimiento de La Tronosa,  Tonosí, provincia de Los Santos.

La Cooperativa Unión Progresista de El Guayabal de Los Santos, fundada el 9 de febrero de 1976 y que cuenta  con 167 asociados,  recibió un préstamo  de   US$19,503,  con intereses blandos. Esta cooperativa se dedica a actividades agrícolas y de consumo.
Mientras que  la Cooperativa Agro Turística Renacer de Cambutal, fundada el 9 de abril de 2009,  y que mantiene  26 asociados,  recibió una  donación B/. 5, 000 para la compra de una lancha.

Quintero señaló que el préstamo, producto del Fondo Cooperativo y la donación, forman parte del esfuerzo de la institución por impulsar a los sectores cooperativos más humildes.

Indicó que serán estas cooperativas las que en un futuro brindarán importantes aportes a la economía del país.

Por su parte, Darío Rubén Delgado, miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa Unión Progresista del Guayabal, indicó que el préstamo recibido les permitirá realizar  nuevas inversiones, que harán  crecer a la coperativa para beneficio de los asociados y de la comunidad

Mientras que Alex Nieto. Representante Legal de la Cooperativa Agro Turística Renacer de Cambutal,  agradeció la gestión realizada por el Director Ejecutivo del IPACOOP y la Directora Provincial, Damara Cárdenas y anadió que la donación le permitirá incursionar en la actividad turística y con ello ampliar su oferta de servicios.
En el acto de entrega, también estuvieron presentes, el Gobernador de Los Santos, Rubén Darío  Villarreal; el Subdirector Ejecutivo del IPACOOP, Edgardo Reyes; la Directora del IPACOOP-Los Santos, Damara Cárdenas, y el Diputado Olivares Frías.