Enviado de Estados Unidos hará varios anuncios en Panamá sobre economía, seguridad y seguridad financiera

Robert O’Brien llegando a Panamá. Foto Cortesía Embajada de EEUU en Panamá

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Mauricio Claver-Carone, asesor especial del Presidente de Estados Unidos,  habló sobre el viaje  que realizará a partir de este lunes  Robert O’Brien, Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional, a Colombia y Panamá

Este  lunes 17, el embajador O’Brien, el Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Trump, estará viajando a Panamá y Colombia,  junto al Almirante Faller, quien es el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. También estará viajando Adam Boehler, que es el presidente de la Corporación de Desarrollo Financiero, el DFC de los Estados Unidos, y  el propio Claver-Carone.

Afirmó que en Panamá realizarán varios anuncios sobre desarrollo económico, también cuestiones de seguridad y seguridad financiera, «que para Panamá es muy importante».

Claver-Carone dijo que el presidente panameño Laurentino Cortizo en su mandato, una de sus prioridades ha sido trabajar en las cuestiones de la seguridad financiera para poder nuevamente sobrepasar algunos de los retos que han tenido con el GAFI. «Hemos estado trabajando muy cercanamente con el Presidente Cortizo y ha habido progreso en esa gestión indicó .

Agregó que una de las cosas que van anunciar es relacionado a esta cooperación, pero sin adelantar detalles.

Adelantó que  también por la vía económica y sobre la crisis de salud habrán algunos intercambios y algunos anuncios en cuestiones de cooperación en los temas de salud con el Gobierno de Panamá.

Estados Unidos y Panamá firmaron un memorándum de entendimiento para combatir el lavado de dinero