Equipo audiovisual de Mambriche Media es nominado a premio EMMY en EEUU

      Comentarios desactivados en Equipo audiovisual de Mambriche Media es nominado a premio EMMY en EEUU

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El equipo de la empresa panameña Mambriche Media, productora del contenido audiovidual de SNIP-Noticias, está nominada en la sextuagésima primera edición de los premios Emmy por la colaboración en el reportaje Afrolatinos, transmitido por la cadena de televisión estadounidense Univisión.

El reportaje «Afrolatinos», pieza con la que participan la comunicadora panameña Stephanie Murillo y el periodista venezolano José Antonio Gil, fue coordinado por el periodista panameño Edwin Pitti, quien además está nominado este año con otras tres  producciones.

Afrolatinos muestra la realidad de discriminación que enfrentan gran parte de los afrodescendientes que viven en Estados Unidos, situación que se replica también en otros países del continente americano, en particular Panamá.

El Emmy es el galardón a la excelencia que otorga la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión en Estados Unidos desde 1949.

Tras enterarse de la nominación, Stephanie Murillo manifestó su agradecimiento a todas las personas que en Panamá participaron con su testimonio para llevar a cabo este reportaje.

«Afrolatinos nace por una inquietud de Edwin Pitti, joven afropanameño corresponsal de la Casa Blanca para Univisión y acreedor de 9 Emmys por sus reportajes periodísticos, ya que quería conocer más sobre nuestra historia, nuestra ancestralidad, nuestra cultura y nuestras luchas compartidas en toda la región, y nos solicitó a José Antonio Gil (mi socio) y a mí apoyarlo como productores en Panamá a través de Mambriche Media para levantar voces afropanameñas» explicó Murillo.

En el reportaje perticiparon Mibzar A. Powell, enfermera , Urenna Akenke Best G, Directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños , Jermaine Vásquez, vocalista del grupo de reggae roots Raíces y Culturas y también de The Beachers , Lamar Bailey y Sielka Sánchez.

«miembros activos y lideresas de la Red de Jóvenes Afropanameños, que desde Panamá hemos visibilizado quiénes son dado al constante atropello por el racismo estructural que sufren los afrodescendientes en toda América por parte de políticas públicas asertivas y focalizadas a este grupo» puntualizó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡TENGO BUENAS NOTICIAS! Este año tenemos 4 nominaciones al Emmy, pero una es muy especial y les cuento porqué. 🇵🇦 • Creo fielmente que estamos en este mundo para ayudarnos los unos a otros y que en el proceso aprendemos y crecemos más. Especialmente entre compatriotas. • El 16 de abril de 2018 (día que se tomó la foto) cité a Stephanie, una de mis más grandes amigas en Panamá, a tomarnos unos tragos en el Casco Viejo y también para hablar de un proyecto que yo tenía en mente. Quería hacer un reportaje sobre los Afrolatinos enfocado en la historia y luchas actuales; pero necesitaba mucha orientación y contexto. Stephanie, quien aparte de ser una excelente comunicadora social, es una de las activistas en Panamá que mantiene viva la lucha de nosotros los Afrolatinos. Es actualmente la presidente de @jovenesafropanama y co-propietaria de @mambriche • En medio de la conversación José, quien es un excelente periodista venezolano radicado en Panamá, no dudó en brindarnos su apoyo. Por meses trabajamos a distancia, coordinando, grabando, investigando y sobre todo educándonos, y así nació el reportaje: Afrolatinos. • Hoy me complace contarles que estamos nominados al Emmy por ese gran trabajo que hicimos en equipo, y me emociona el saber que comparto esta nominación con José y con más que una amiga, una hermana de mi país. • Deséenos mucha suerte, anunciarán ganadores el próximo 22 de Junio. @la_fefie @josereportero • #Emmy #Afrolatinos #Panamá #Afro #Afrodescendientes #WashingtonDC #DC

Una publicación compartida por Edwin Pitti (@edwinpittitv) el