Escritores panameños presentan libro «Doce por Tres»

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

«Doce por tres: 36 motivos para sentarse y relajarse; doce visiones distintas del mundo, 36 pretextos para ser alguien más, 12 cabezas, 36 momentos» así describió Dionisio Guerra, co-autor de este libro editado por Foro Taller Sagitario.

La obra está escrito por los egresados de la promoción 2017 del diplomado del Diplomado de Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá quienes una vez graduados decidieron hacer este colectivo con algunos de los trabajos que habían preparado para las calases.

«El libro se fue gestando en el diplomado de Creación Literario que se imparte una vez por año en la Universidad Tecnológica de Panamá desde hace 16 años» dijo el escritor panameño y fundador del diplomado Enrique Jaramillo Levy quien editó la obra.

Guerra afirmó que durante el diplomado, de doce semanas intensivas,  recibieron formación en técnicas literarias, géneros literarios, poesía, cuento y novela, entre otros.

Se trata de 36 cuentos, tres de cada autor, lo que le da al lector una experiencia enriquecedora con distintas visiones del mundo.

Autores de Doce por tres: Aura Sibila Benjamín Miranda, Claudia Escobar, Cleopatra Campbell-Pitty, Dionisio Guerra, Gabriela Toro, Gerardo Bósquez, Memo Márquez, Ira Pards, Johana D. Sinclair C., Lulu Bustamante,  Mirna Gonzalez y Stefanie Marie Nieto.

.