Esta la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Panamá

 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió a Gabriel Barletta, como nuevo presidente del gremio y a los integrantes de la Junta Directiva para el período 2018 -2019, durante la Primera Reunión Ordinaria de Asamblea General, celebrada en el día de hoy.

Barletta se convirtió en el presidente número 67 del gremio más representativo del sector privado.

“Agradezco a cada uno de los miembros de la Cámara el privilegio que para mí representa el hecho de recibir su aprobación para presidir este organismo, el cual constituye – a ciento tres años de su fundación – un baluarte indiscutible de la democracia y la iniciativa privada en Panamá”, expresó el presidente electo de la CCIAP.

De acuerdo con el comunicado del gremio, Barletta durante su presidencia se enfocará en el tema económico, educación y turismo, que son los pilares de un impacto inmediato en la economía, así como el de logística que ocupa gran importancia en el país.

El presidente electo , es Ingeniero Industrial y posee una maestria en Mercadeo y Finanzas y cuenta con más de 15 años de experiencia en administración de negocios, publicidad y comunicaciones.

Actualmente, Barletta es vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y CEO de Star Holding, organización empresarial con trayectoria de más de 40 años en el mercado e integrada por quince empresas y más de 400 colaboradores, con un portafolio global de clientes tocando la mayoría de los sectores e industrias.

Desde hace cinco años, el presidente electo está vinculado a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá al gremio. Se ha desempeñado como director del Grupo de Publicidad y Comunicaciones en los periodos 2014-2018.

Además, Barletta ha sido presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP) en los periodos 2012-2014 y miembro de Juntas Directivas de empresas de retail, construcción, energía, banca, publicidad, mercadeo y es miembro activo de foros empresariales.

  • De los cerca de 1,800 miembros que estaban habilitados para votar, 535 empresas ejercieron su derecho al sufragio.
  • La Junta Directiva la conforman 32 personas: el presidente, los 15 directores principales y sus suplentes, así como el presidente anterior.
  • Para el grupo en los que se postuló un solo candidato, la Junta Directiva nombrará al suplente con un representante de entre los miembros del grupo.
  • La toma de posesión de la nueva Junta Directiva será el próximo 26 de abril en el Salón Las Perlas del Club Unión.

En estas elecciones, además, se eligieron a los Directores y Suplentes de las 15 Camaritas, quienes formarán la junta directiva 2018-2019: