Estamos en vivo: Cámara Panameña de la Construcción inaugura la Expo Vivienda CAPAC 2021

Redacción

Expo Vivienda CAPAC 2021 fue inaugurada este 14 de junio por el presidente Laurentino Cortizo, quien reconoció la importancia de este evento «dentro del engranaje económico y comercial de nuestro país» porque, añadió, «el sector de la construcción es factor clave de nuestra economía».

En un mensaje pregrabado, el mandatario reconoció que la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), organizador del evento ferial, es «un sector que siempre ha creído en nuestro país y continúa reafirmando su confianza en nuestro futuro». La ceremonia inaugural, realizada en la sede de la CAPAC, contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno, dirigentes de los gremios del sector privado y directivos del sector de la construcción.

El evento estará disponible al público hasta el 20 de junio y se esperan transacciones por $60 millones. Por parte de la CAPAC, el acto protocolar fue encabezado por su presidente, Jorge Lara, y Demetrio Arosemena, responsable del Comité de Ferias del gremio, y seguido a través de la plataforma www.feriascapac.com y redes sociales @feriascapac. El mandatario informó que hasta la fecha su gobierno ha desembolsado $80 millones como parte del Bono Solidario de Vivienda y llamó a los sectores productivos del país a enfrentar con éxito las tareas de la recuperación económica. ¨Nuestro gobierno cree en la buena inversión privada», afirmó, a la vez que exhortó a la CAPAC a «seguir trabajando unidos para atraer inversiones y construir una nación más humana y más justa».

Por su parte, Lara resaltó los esfuerzos de la CAPAC en la reactivación económica y la atracción de inversiones para retomar el dinamismo de un sector que es clave en el desarrollo integral del país. “En tiempos de pandemia el sector de la construcción y el mercado inmobiliario están llamados a impactar directamente en la economía y a convertirse en un factor clave en la reactivación económica del país”, afirmó Lara. Sostuvo que la CAPAC participa activamente en las mesas de reactivación económica y coordina acciones con las instituciones del Estado con mayores niveles de inversión en obras públicas que inciden en la generación de empleos.