Este 13 de mayo inicia la reapertura económica en Panamá con el comercio electrónico, pesca y otros

 

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El Gobierno de Panamá dio a conocer el plan de reapertura del comercio , la economía y las actividades que consta de seis bloques y que inicia con la fase 1 este miércoles 13 de mayo.

El documento, presentado por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martinez, específica que tras el cumplimiento estricto de los lineamientos para la nueva normalidad se establece la reapertura el próximo 13 mayo de un primer bloque de empresas que incluye comercio electrónico, talleres de mecánica y repuestos, servicios técnicos como plomeros, electricistas, mantenimiento de aires acondicionados, ascensores, mantenimiento de piscina, la pesca artesanal y acuicultura industrial.

Las otras etapas aun están sin fecha definida para apertura incluyen educación, el transporte aéreo, hoteles, restaurantes, bares, transporte no esencial (recreativo), ligas deportivas, entretenimiento y sitios de esparcimiento, tales como bares. En el último bloque, también sin definir fecha están: fiestas patronales, conciertos, carnavales y discotecas.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander destacó que la reapertura le dará mejor calidad de vida a los panameños. También señaló que se han detenido una serie de actividades dentro de la estrategia presupuestaria por cerca de US$2,000 millones para que se garantizarán lo necesario para el sector salud.