Estos son algunos de los puentes que ha construido el contratista del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

La empresa China Communications Construction Company (CHEC), parte del Consorcio Panamá Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, ha construido cinco de los 10 puentes suspendidos más largos del mundo.

La constructora ha sido responsable de la construcción de más de 20 puentes, entre modelos atirantados, suspendidos, colgantes, de vigas y marítimos.
Entre los puentes colgantes más grandes del mundo que han sido construidos por CHEC

Puente de Xihoumen
Es un puente colgante construido dentro de la provincia de Zhejiang en el archipiélago de Zhoushan, el mayor grupo de islas mar adentro en China.
Es el segundo puente colgante más largo clasificado por la longitud del vano central. La suspensión del puente colgante es de 5,3 kilómetros de largo, teniendo 2,6 kilómetros de largo principal con un vano central de 1.650 metros. Los enfoques alcanzan 2,7 kilómetros. Cuando comenzó a construirse, sólo había un puente con un tramo mayor, el Gran Puente de Akashi Kaikyō, en Japón.

Puente de Runyang
El Puente de Runyang es un complejo de puentes que cruza el río Yangtsé en la provincia china de Jiangsu, río abajo de Nankín. El complejo está compuesto de dos grandes puentes que unen la localidad de Zhenjiang en el banco sur del río con la localidad de Yangzhou al norte. El puente es parte de la Autopista Pekín-Shanghai. Con su inauguración en 2005 pasó a ser el cuarto puente colgante más largo del mundo y el mayor en China.
Las torres tienen una altura de 215 m sobre el nivel del mar. Los dos vanos de aproximación no son colgantes. El vano principal está compuesto de una estructura con forma de caja de acero aerodinámico ortotrópico de una profundidad de 3 m. La anchura de la plataforma es de 39,2 m con 6 carriles y un estrecho paso de peatones a cada lado para facilitar el mantenimiento.

Puente Dongting
Este puente forma parte de la carretera que enlaza a las ciudades de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, este de China, con Ruili, en la provincia de Yunnan, suroeste del país. El puente sobre el lago Dongting es una parte importante de la sección de carretera en la provincia de Hunan. Es de doble sentido de seis carriles, mide 2.39 km de largo, con un vano principal de 1,480 m. El Dongting es el segundo mayor lago de agua dulce de China y uno de los humedales más importantes de China y del mundo.

Puente de Nankín
Es un puente de celosía con tablero doble (separando el tráfico de automóviles y trenes a diferentes niveles) que cruza el río Yangtsé entre Pukou y Xiaguan en Nankín, China. Su plataforma superior es parte de la Autopista Nacional China 104, y abarca 4588 metros. Su plataforma inferior es un ferrocarril de doble vía de 6772 metros de longitud que completa el Ferrocarril Pekín-Shanghái, que había estado dividido por el Yangtsé durante décadas. Tiene nueve pilares, con un vano máximo de 160 metros y una longitud total de 1576 metros. El puente transporta a unos 80 000 vehículos y 200 trenes cada día.

Puente Humen Pearl River Bridge
Es un puente colgante sobre el río Perla en la provincia de Guangdong, sur de China. Se conecta el distrito de Nansha de Guangzhou a Ciudad Humen de Dongguan.
El puente tiene 3.618 metros de longitud y se divide en cinco secciones: el enfoque de este, la sección principal canal de navegación, el enfoque central, un canal de navegación auxiliar puente, y el enfoque oeste.