Estudiantes panameños pasan a III ronda de campeonato mundial de debate en Tailandia

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com

La selección de Panamá compuesta por 5 estudiantes, llega a una III ronda en el Campeonato Mundial de Debate Escolar 2019, que se lleva a cabo en Tailandia.

Ha sido difícil llegar hasta Tailandia”, nos comenta la estudiante Heleni Manolas, pero aquí estamos. “Gracias al apoyo de empresas privadas, El Instituto Atenea y la Asociación de Padres de familia, hoy decimos presente en el más reconocido e importante concurso de debate escolar del mundo”, remarcó la estudiante.

Este año, el Campeonato cuenta con la representación de 60 países/ delegaciones, algunos acompañados por las Embajadas, para debatir en el idioma inglés sobre temas de interés mundial tales como temas sociales, morales y políticos.

Los panameños que nos representan en la Trigésima Primera Edición del debate, son los estudiantes Heleni Manolas, Giza Pavone, Daniela Acosta, José Espino y Áscar Prado, pertenecen al Club de Debate del Instituto Atenea y uno del Colegio San Agustín y han sido también los ganadores de la Copa Nacional de Debate 2018.

El campeonato de compone de 6 rondas, de las cuales ya los estudiantes panameños están en la número 3.