Exoneraciones al 95% de la Amnistía vence este 31 de diciembre

Conferencia de prensa del 17 de diciembre de 2019.

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La Dirección General de Ingresos (DGI) recordó a  los contribuyentes que la segunda etapa de la Amnistía Tributaria con un 95% de exoneraciones en concepto de recargos, intereses y multas con los que mantienen cuentas morosas con la institución vence este martes 31 de diciembre.

De igual manera, todos aquellos contribuyentes que debieron entregar sus informes al 30 de junio pasado, tienen hasta el 31 de diciembre como una oportunidad única de realizarlo, aprovechando el proceso de la Amnistía Tributaria, lo que les ayudará también a evitar las multas como consecuencia de ese atraso.

En enero de 2020 inicia la tercera la Amnistía Tributaria entra en su tercera etapa a partir del 2 de enero, con el 90% de exoneraciones en concepto de multas, recargos e intereses, realizando el pago de 25% del monto adeudado, lo que les permitirá cancelar lo acordado al 30 de junio de 2020 y para tal fin, solo con acercarse a las instalaciones de la DGI en todo el país y acogerse a este proceso o realizarlo a través del sistema en línea E-tax.

La amnistía termina el próximo 28 de febrero, para ponerse al día con el Estado. De acuerdo con el gobierno esta será la única que se haga en el quinquenio.

La entidad ha preparado horarios especiales,  de 7:30 a.m., a 6:00 p.m., este 30 de diciembre y culmina el próximo 2 de enero del 2020. Después de esta fecha el servicio al público vuelve en su horario acostumbrado de 8:30 a.m., a 4:00 p.m.

Primera fase 

La amnistía inició el pasado 15 de octubre y en su primera fase se recaudó US$51,240,451.69, siendo los tributos de mayor recaudación, el Impuesto de Inmueble y de Renta Jurídica. También se reveló que el total de contribuyentes acogidos a la Amnistía Tributaria es de 31,242, de los cuales el 89% se han acogido en línea, incluyendo hacer los arreglos de pago.