Expectativa por candidatura de Panamá a ser sede del mayor congreso de Logística a nivel internacional

      Comentarios desactivados en Expectativa por candidatura de Panamá a ser sede del mayor congreso de Logística a nivel internacional

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Este sábado a las 1:00pm hora de Cape Town, South Africa se conocerá si Panamá logra obtener la sede del Congreso Mundial de Fiata Panamá  2022, el mayor congreso de Logística a nivel internacional.

La candidatura la presenta la Asociación Panameña de  Agentes de Carga (APAC) y se encuentra en representación de Panamá el presidente del gremio Rolando Alvarez.

«Mucha expectativa de muchos países de todas partes del mundo en este anuncio, quienes están interesados en viajar a Panamá para el 2022» dijo Alvarez a SNIP -Noticias  desde Cape Town.

La Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA) es una organización no gubernamental, que abarca aproximadamente 40.000 empresas de transporte y logística,  y emplea a 10 millones de personas en 166 países, de la que APAC forma parte.

El congreso de FIATA desde 1926  sólo se ha realizado en 2 ocasiones en Latinoamérica y representa para el país anfitrión, además de una inyección a la economía por el movimiento turístico, un importante impulso a la industria del transporte y la logística local, que pondría a Panamá bajo la mirada de los más importantes actores del sector de todo el mundo.