Expertos en internet de América Latina y el Caribe se reúnen en Panamá

Panamá se convertirá del 30 de abril al 4 de mayo en la sede de la 29° reunión del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC). Este evento reúne a expertos y representantes de la academia, la sociedad civil, el mundo empresarial, gobiernos y profesionales de la industria de las Telecomunicaciones.

Está previsto que durante el evento se desarrollen tutoriales y diversos paneles a cargo de destacados ponentes, que abordarán temáticas como el agotamiento del Protocolo de Internet versión 4 (IPv4), los principales desafíos para desplegar la versión que lo sustituye (IPv6), ciberseguridad, Internet de las cosas, interconexión y gobernanza de internet, entre otros temas que permitirán discutir y compartir experiencias para el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

LACNIC 29 contará con destacados ponentes internacionales como Lee Howard, experto en despliegue IPv6 en el mundo, Bob Hinden, referente internacional sobre la seguridad en Internet de las cosas y Nicolás Waisman, especialista internacional en ciberseguridad.

Además, por primera vez en un evento de LACNIC, se realizará el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad, en la que participarán destacados especialistas internaciones sobre respuestas a emergencias de Internet, además de operadores de redes y profesionales de seguridad de la región.