Facebook lanza su moneda virtual «Libra»

      Comentarios desactivados en Facebook lanza su moneda virtual «Libra»

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.con 

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, utilizó su propia red social para anunciar que Facebook se une a 27 organizaciones de todo el mundo para iniciar la Asociación Libra sin fines de lucro y crear una nueva moneda llamada Libra, la que está basada en tecnología blockchain.

«La misión de Libra es crear una infraestructura financiera global simple que faculte a miles de millones de personas en todo el mundo. Está impulsado por la tecnología blockchain y el plan es lanzarlo en 2020» dijo Zuckerberg

Igualmente indicó que aspiran  a facilitar el envío y la recepción de dinero para todos, al igual que usted utiliza nuestras aplicaciones para compartir instantáneamente mensajes y fotos.

Para habilitar esto, Facebook también está lanzando una subsidiaria independiente llamada Calibra que construirá servicios que le permitirán enviar, gastar y guardar Libra, comenzando con una billetera digital que estará disponible en WhatsApp y Messenger y como una aplicación independiente el próximo año.

La empresa indicó que Calibra será regulada como otros proveedores de servicios de pago y que Cualquier información que comparta con Calibra se mantendrá separada de la información que comparta en Facebook. Desde el principio, Calibra le permitirá enviar Libra a casi cualquier persona con un teléfono inteligente a bajo costo o sin costo alguno.

Facebook espero que con el tiempo puedan ofrecer más servicios para personas y empresas, como pagar facturas con solo presionar un botón, comprar café con el escaneo de un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar dinero en efectivo o un pase de metro.

«Además de nuestros esfuerzos, muchas otras compañías construirán sus propios servicios utilizando Libra»

Las empresa que mencionó el presidente de Facebook fueron  desde compañías de pago como Mastercard, PayPal, PayU, Stripe y Visa, hasta servicios populares como Booking, eBay, Farfetch, Lyft, Spotify y Uber, hasta no – las ganancias que realizan trabajos importantes en torno a la inclusión financiera como Kiva, Mercy Corps y Women’s World Banking, a empresas en el espacio de criptografía como Anchorage, Coinbase, Xapo y Bison Trails. También se están uniendo varias empresas líderes de Venture para ayudar a impulsar la innovación en la red Libra.

«Esperamos tener más de 100 miembros cofundadores de la Asociación Libra para cuando la red se lance el próximo año».

Todo esto está construido sobre la tecnología blockchain.