Felix B. Maduro solicitó un proceso de reorganización, pero se mantendrá operando normalmente

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

La tienda por departamentos Felix B. Maduro dio a conocer que solicitó formalmente ante los tribunales el inicio de un proceso de reorganización de la empresa , «con el fin de reestructurar su deuda, fortalecer sus finanzas y garantizar la continuidad operacional de sus sucursales» explicaron.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el propósito principal de esta medida es que la empresa acuerde nuevos compromisos de pago con sus proveedores y acreedores, mientras resguarda su operatividad y, en consecuencia, a sus más de 500 colaboradores y a toda su cadena de valor.

«El Proceso Concursal de Reorganización, es una herramienta de gestión creada por la Ley 12 del 19 de mayo de 2016, que consiste en convocar a los acreedores de la empresa ante un proceso para renegociar -de común acuerdo- sus deudas, reestructurando y reorganizando a la empresa, con la finalidad de establecer un plan de alivio que permita la continuidad del negocio y la conservación del valor empresarial» dice la nota.

La empresa que por más de 100 años perteneció a un mismo grupo comercial, pero fue adquirida por el Grupo WISA, S.A  en febrero de 2015, sin embargo, un año después,  luego que fueran incluidos en la lista Ofac, la cadena fue vendida y adquirida por  un grupo conformado por empresas hondureñas y Farmacias Arrocha Panamá.

En la nota circulada este 15 de febrero  de 2021, explicaron que medidas similares son utilizadas frecuentemente en mercados internacionales, y son aplicadas para proteger la inversión, garantizar empleos, conservar los servicios, mantener a los actores vigentes en las economías y, sobre todo, rescatar actuales fuentes de dinamización financiera; mientras que las empresas se mantienen operando de forma regular.

«Negociados y acordados los nuevos términos de pagos, el proceso concluye, dando inicio, de la mano de sus acreedores, a un programa de eficiencias que permitirá superar la actual situación»

Agregaron que  Felix B. Maduro, que en año 2016 fue adquirida por un grupo de inversionistas independientes y diversificados, tiene el firme convencimiento que luego de emprendido este proceso, la empresa tendrá una operación fortalecida y evolucionada, para seguir distinguiendo a sus clientes con sus productos, ofertas y servicios.