Feria de Azuero generará el 60% de su energía con paneles solares

asolis@noticiasdepanama.com

La Feria Internacional de Azuero, un encuentro agropecuario realizado en las provincias centrales  de la República de Panamá, iniciará un proyecto de energía renovable con el que esperan generar hasta el 60% de la energía que utilizan.

Alberto Magno Castillero, presidente del patronato del encuentro dijo que este año están invirtiendo en paneles solares porque entre los gastos que incurre el evento el costo de la electricidad es alto. Al año la factura eléctrica es de al menos unos US$140.000 de los cuales se consumen la mayor parte durante los meses que se realiza la feria que son abril y mayo.

«Yo soy fiel creyente de las energías renovables» dijo Castillero.

La inversión es con fondos propios de la feria. Se trata de un proyecto que generará cerca de 250 kilovatios y los meses que no hay feria la energía que se genere entrará al sistema nacional por lo cual creará créditos a favor. (ver también:En Panamá aumenta la autogeneración de energía a través de paneles solares)

La construcción iniciará en estos días y tomará alrededor de seis meses para estar lista.

Castillero espera que otras empresas y entidades, incluyendo Colegios y Universidades vaya a ver el proyecto y comprueben que funciona y así incentivar el uso de la energía renovable.

Hace unos día la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) oficializó su apoyo a la 56 versión de la Feria Internacional de Azuero , evento ferial que se desarrollará del 19 de abril al 1 de mayo de 2018.

El anuncio lo realizó el administrador de Turismo, Gustavo Him, en conferencia de prensa conjunta con el patronato de la Feria Internacional de Azuero, cuya directiva espera superar las cifras de visitas y expositores del año pasado.

Castillero por su parte,  indicó que el objetivo de esta exposición es atraer más visitantes para que disfruten de todo el potencial turístico que ofrece la región de Azuero.  “La idea es que los visitantes también puedan conocer nuestras playas, el pueblo y nuestra gente y su gran hospitalidad, el activo más valioso que tenemos”, destacó.