Feria del Libro 2019: Presentarán Un salto ornamental de la piscina.

      Comentarios desactivados en Feria del Libro 2019: Presentarán Un salto ornamental de la piscina.

 

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

El escritor peruano, Leyles Rubio León, presentará el 17 de agosto su nuevo libro Un salto ornamental en la piscina.

Un salto ornamental de la piscina es una colección de siete relatos, en que el autor reflexiona sobre la vida de migrantes que han decidido quedarse en Estados Unidos.

«Los personajes se acoplan a la nueva cultura, se camuflan, aspiran a parecerse «al otro», y además de soñar con viejos amigos, hacen otros. En definitiva, son capaces de dejar el pellejo en el intento de comprobarse que el salto valió la pena, allá en la tierra prometida que vende el país del norte»

Ariel Barría, escritor, galardonado con cinco premios nacionales de literatura Ricardo Miró, fue el encargado del prologo, en este comenta que: «Rubio León manifiesta un conocimiento del mundo, de su entorno, de la globalidad, que va más allá de la frase simplona: es que él estuvo allí. Se requiere el ojo avizor, el oído desarrollado, el tacto perspicaz del buen narrador para aprehender y soltar, como guiños, esas evaluaciones y escaneos del presente que gotean en los cuentos de este libro».

El día 17 de agosto a las 8 de la noche, Leyles hablará de la reciente publicación en el salón ChocoeBejuco del Centro de Convenciones Atlapa durante la Feria del Libro celebrada en el Centro de Convenciones Atlapa. Lo acompañarán Cheri Lewis, ganadora del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez 2018, y Daniel Domínguez, director nacional de las Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Leyles Rubio León nació en el Callao, Perú, en 1986. Cuenta con un Máster en Comunicación Corporativa por EAE (España) y participó del Diplomado de Creación Literaria de la UTP (Panamá).