Festival de cometas y panderos  se realizará  el  domingo 25 de febrero

La versión número XVIII del Festival de Cometas y Panderos» 50 años  dorados de la  Asociación de Profesionales Chino- Panameña (APROCHIPA) ”, se realizará el domingo 25 de febrero  de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., en las inmediaciones del Boulevard Panamá Pacífico, antigua base de Howard.

Para el espectáculo se han establecido tres categorías: artesanal y  comercial, que serán premiadas en base a la habilidad del participante  para volar su cometa, mientras que en la  temática, se calificará la originalidad en la  representación de los “50 años dorados  de APROCHIPA”.

De acuerdo a los organizadores, para las competencias se han establecido  la infantil artesanal, de 6 a 12 años; la artesanal adulto, de 13 años en adelante; la comercial, de 13 años en adelante; y la temática a partir de los 6 años.

Este  es un  evento familiar en la que los asistentes  tendrán la oportunidad, en la categoría artesanal (arman sus cometas) , de poner a prueba su creatividad al diseñar  y armar sus propias cometas o panderos.

Las competencias en las categorías artesanales y comerciales se premiarán  en base a su definición y la habilidad para ponerlas a volar; además, se venderán cometas para los no aficionados.

El administrador  de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, resaltó que la entidad seguirá apoyando toda actividad familiar, cultural y deportiva que promueva el sano esparcimiento, y que sea atractivo para el turista.

A parte de las competencias en campo, habrá juegos para niños, presentaciones artísticas y musicales y una tómbola al  concluir la jornada.