Festival de Jazz de Panamá ha otorgado más de US$4,5 millones en becas

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Desde su inicio en 2003, el Festival de Jazz de Panamá ha atraído a más de 350,000 fanáticos del jazz en todo el mundo y ha anunciado más de 4.5 millones de dólares en becas nacionales e internacionales. Su componente educativo reúne a 5,000 estudiantes de música de todo el mundo cada año y en enero de 2019 el festival reunió a más de 30,000 personas de todo el mundo así lo dieron a conocer sus organizadores-

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez y es organizado con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá y la empresa privada.

De acuerdo con el sitio web, El Panama Jazz Festival tiene como objetivo inspirar, educar y proporcionar herramientas y oportunidades para construir un futuro mejor para las personas y sus comunidades. Es organizado por la Fundación Danilo Pérez, a beneficio de sus programas musicales educativos y en respuesta a los retos del siglo XXI, creando relaciones artísticas y programas educativos sostenibles que ayudan a educar masivamente a la población latinoamericana en general, y panameña en particular, sobre los efectos positivos de la música en la sociedad.

Este año el evento se realizará del 13 al 18 de enero.

Noche de gala

Uno de los eventos más esperados es la noche del jueves 16 de enero el Teatro Ateneo se viste de Boleros con un invitado muy especial, “El escorpión de paritilla” Osvaldo Ayala, en un concierto llamado Al Pairo, Navegando con los Boleros de Jorge Abadía, en el que más de 20 músicos en escena les darán vida a las letras del Dr. Abadía, como Lilo Sánchez, Tatiana Ríos, Carlos Méndez, Danilo Pérez Padre, Toto Ruiz, Ricardo Pinzón y Billy Herron.

La noche no para y el instituto de música creativa, Berklee Global Jazz Institute dice presente un año más en el Panama Jazz Festival, en esta ocasión junto al ganador del premio GRAMMY, David Sánchez, reconocido en todo el mundo como uno de los mejores saxofonistas de su generación, con un dominio del instrumento innegable y sonido inconfundible.

Además, el festival albergará el 4º Simposio de las expresiones culturales, artísticas y musicales de los afrodescendientes de Panamá, una mirada académica y social a aquellas manifestaciones artísticas que han calado y moldeado la cultura panameña. Este simposio preparado por el Profesor de sociología en la universidad de Panamá Gerardo Maloney, representa una excelente oportunidad para conocer de la mano de expertos y artistas, información valiosa sobre aquellas expresiones y ritmos que presentes en la cotidianidad del istmo.

más información en panamajazzfestival.com