Fitch Ratings aumenta perspectiva a positiva y reafirma calificación A(pan) a WorldWide Medical Assurance

Redacción

Fitch Ratings ratificara la calificación de fortaleza financiera A(pan) de WorldWide Medical Assurance (WWMA) y mejoró la perspectiva a positivo.

De acuerdo con la empresa esto se debió a a la robustez y el crecimiento mostrado en los últimos años, al igual que la optimización en los procesos de digitalización de WorldWide Medical Assurance (WWMA).

De igual forma, WWMA recibió de parte de la calificadora internacional el aumento de su perspectiva de estable a positiva, además de destacar la mejoría en su perfil de riesgo al mantener una estrategia de retención cercana al 40%.

indicaron que la importancia de estas calificaciones radica en que aún en medio de la coyuntura económica que vive el sector, Fitch reconoce el compromiso de la compañía con la política de aumento de retención, lo que se traduce en disminución del riesgo de contraparte de cara a las renovaciones de reaseguro, ofreciendo así más seguridad y mayores beneficios a los clientes alrededor del mundo.

Igualmente, la calificadora de riesgo valora la fortaleza y solvencia económica de la empresa con sede en Panamá, como pilares fundamentales para responder a las necesidades de sus asegurados y así cumplir la promesa de estar en dónde y cuándo los necesitan.

“Recibir la ratificación de nuestra calificación y el aumento de la perspectiva es un logro que nos enorgullece, pues demuestra nuestra solidez como grupo asegurador, así como nuestro robusto portafolio de inversiones y estructura accionaria. Para nosotros es una razón más que nos impulsa a continuar afianzando nuestro liderazgo en salud internacional, así como ser el mejor referente en el ramo de vida, siempre buscando servir eficientemente a nuestros asegurados”, expresó Fernando Joa, CEO de WorldWide Group.

Asimismo, como parte de la afirmación de la categoría A(pan), se resalta que para finales del 2020 la compañía aseguradora tuvo un crecimiento patrimonial de 12%, impulsado por la buena rentabilidad generada durante ese año y consolidado por la reinversión de USD 4 millones de las utilidades. Además, Fitch señala que WWMA mejoró su índice combinado, que bajó a 79.3% desde 94.3%.

Este respaldo apalanca los planes que tiene la empresa de continuar su crecimiento en el mercado panameño, para el que proyecta un aumento de 60% en el ramo de Salud Internacional, más de un 57% en Vida y 54% en Incapacidad.

WorldWide Medical Assurance es el centro de expansión regional en Panamá de WorldWide Group, la cual está diversificada geográficamente en República Dominicana como WorldWide Seguros, y en Guatemala, Paraguay y Bolivia a través de socios estratégicos. Las operaciones del grupo demuestran solidez al haber presentado un crecimiento acumulado de 53% en primas suscritas en los últimos cinco años.