Franquicia Todo Avocado a base de aguacate inicia en Panamá y se extenderá a España

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

Todo Avocado, una nueva franquicia que inicia en Panamá abrió sus puertas en la Calle 8va Este en el Casco Antiguo de Panamá y que pronto se extenderá también a España. Se trata del primer avocado bistro que tiene como ingrediente estrella el aguacate (avocado) en todos los platos del menú, tanto en platillos para  el desayuno, almuerzo y la cena incluyendo postres.

La franquicia es una iniciativa de cinco hermanos de nacionalidad venezolana, entre ellos, Felicia Santana, la chef encargada del restaurante quien señaló que en el mes de diciembre estarán abriendo en la ciudad de Madrid.

«La fruta del aguacate es muy beneficiosa para la salud, y aprovechándonos de esto, ya que de cinco hermanos tres somos chef,  hemos estado trabajando en conjunto para que esta fruta sea la protagonista de todos nuestros platos» afirmó a SNIP-Noticias la Chef Santana.

La propuesta busca cambiar algunos ingredientes en platos famosos y darle un toque especial, es por ello que se pueden encontrar en el menú la tradicional causa limeña pero al estilo Todo Avocado.

«Por ejemplo, un gazpacho, que es una sopa fría española,  se le puede cambiar un ingrediente principal como el tomate y  por avocado y agregarle los mismo otros ingredientes que tiene ese gazpacho, entre estos, el pepino y el jerez y poder lograr una sopa fria muy rica, nutritiva y saludable, pero a base de aguacate» explicó la Chef.

Comer avocado, es comer saludable, representa un estilo de vida, que ya es tendencia mundial y entre los platos que vez en el menú están los huevos benedictinos con avocado, el avocado toast, el arroz con avocado, el avo burguer  en el que se reemplaza el pan por aguacate o el famoso poke. Entre los postres que puedes encontrar está el cheesecake de aguacate.

Para elaborar los platillos, se utilizamos la variedad de avocado Hass, que es la de mayor producción a nivel mundial, combinado con vegetales y frutas frescas y presentados con flores comestibles de la finca orgánica y natural Aqua 507.

Todos los materiales to go  que utiliza la franquicia son biodegradables, compostables y algunos hechos con la semilla del avocado. «Nuestro team, ha diseñado una línea de productos de avocado a la venta en nuestra tienda, y muy pronto el libro de Todo Avocado con la historia y las recetas de los platillos de este avocado bistro» indicaron.