Fusionan Balboa Bank y BCT

Alma Solis

asolis@noticiasdepanama.com

Finalmente luego transcurridos once meses desde la adquisición de Balboa Bank & Trust por parte de Grupo Financiero BCT de Costa Rica el pasado lunes 03 de setiembre BCT Bank abrió las puertas a todos los clientes.

La entidad compradora BCT informó que el pasado 31 de agosto inició la fusión de las plataformas tecnológicas de BCT Bank y Balboa Bank & Trust, que finalizó de forma exitosa el 02 de septiembre de 2018. En este periodo se migraron todos los productos que los clientes mantenían con Balboa Bank & Trust y se transformaron en productos de BCT Bank.

BCT Bank contará ahora con siete sucursales, una red de cajeros automáticos y los servicios de Enlace BCT la plataforma de banca en línea.

BCT Bank cuenta con cerca de 25 años de actividad al servicio de sus clientes, buscando la excelencia en el servicio, filosofía que ha distinguido al Grupo Financiero BCT, desde que se fundó en Costa Rica hace 40 años. BCT Bank inició como banco de licencia internacional y en el 2008 obtuvo la licencia general para operar como banco en Panamá, lo que le permitió ofrecer servicios financieros integrales al mercado panameño.

«Con esta fusión, BCT Bank expandirá su oferta de productos y servicios, además continuará brindando acompañamiento a sus clientes, con el objetivo de ofrecerles una nueva experiencia de banca» afirmó . Álvaro Saborío, CEO Grupo Financiero BCT.

El pasado  6 de octubre de 2017, se realizó el cierre de la transacción que perfecciona el Acuerdo de Compra y Venta entre Corporación BCT, S.A. y Balboa Bank & Trust, Corp., y sus subsidiarias. La venta  permitió que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por su siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unido excluyera a todo el grupo bancario de BALBOA BANK & TRUST, CORP. y sus subsidiarias, así como a su compañía tenedora de acciones, de la Lista de Personas Especialmente Designadas (SDN) conocida como lista OFAC. Recordemos que Balboa Bank se encontraba en esta lista desde abril de 2016 por un operación que hizo la Ofac contra un grupo de empresas y personas panameñas.