Gabinete aprueba lineamientos de la agenda de transición energética

Redacción

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó en su sesión del dia 24 de noviembre,  los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética, medidas que buscan incentivar la inversión en el sector, mejorar la competitividad y llevar la electrificación a las comunidades puntualizadas en el Plan Colmena, así lo dio a conocer la Presidencia de la República.

Con este plan, el país  busca establecer una hoja de ruta que oriente a un nuevo sistema de desarrollo enfocados en no agotar las fuentes de energía y recursos naturales disponibles, mejorando la calidad de vida de la población y adoptando medidas para preservar el planeta.

Los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética constituyen un consenso entre los actores sociales, institucionales, oenegés y académicos, quienes evaluaron a profundidad la situación energética del país, dijo Jorge Rivera Staff, secretario de Energía.

“Está preparado para un escenario de importantes inversiones” que contempla la transición energética, lo que representa “una oportunidad real” para la industria» dijo Rivera Staff.

Agregó que las redes eléctricas y la inversión en ellas deben ser “pilares” de la recuperación económica, ya que son un empuje significativo de la industria panameña.

La iniciativa apuesta por el uso de fuentes de energía renovables y una red de distribución moderna e inteligente para impulsar el desarrollo.