Gabinete autoriza precalificación para desarrollo de “Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica”

asolis@noticiasdepanama.com

El Consejo de Gabinete en su reunión semanal, autorizó que se realice una precalificación para las empresas que opten por participar en la licitación para el desarrollo del proyecto “Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica 500 kv Chiriquí Grande – Panamá III.

El proyecto a desarrollarse por el Gobierno a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), busca aumentar la capacidad de transmisión de energía de alta tensión, proveniente de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro hacia Panamá, teniendo un recorrido por el sector atlántico del país.

Esta obra de unos 317 kms de longitud, se espera sea licitada y adjudicada este mismo año; en el 2019 arranquen sus trabajos y para el 2022 inicie operaciones comerciales.

La Cuarta Línea tendrá una capacidad de transporte de 1,400 MW en condiciones normales de operación y 1,800 MW en condiciones de emergencia.

La próxima semana se publicarán los pliegos de precalificacion para que las empresas/consorcios interesadas y que tengan capacidad técnica y financiera puedan participar en la licitación.