Gabinete Logístico se mantendrá y se reforzará

      Comentarios desactivados en Gabinete Logístico se mantendrá y se reforzará

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Gabinete Logístico se mantendrá y se reforzará con el objetivo de potenciar las oportunidades en el sector, así lo expresó el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada José Alejandro Rojas Pardini.

Rojas Pardini indicó que en el sector logístico existen muchas oportunidades y que se canalizarán a través del Gabinete Logístico. «Hace algunos años se creó el gabinete logístico, que es donde se sientan y convergen diferentes jugadores de este sector, porque la idea es que trabajemos en conjunto como se ha estado haciendo» dijo.

Recordó algunos de los proyectos que se han logrado gracias al Gabinete Logístico como la Ventanilla Única Marítima de Panamá (Vumpa) con la que los buques o navieras puede hacer un solo trámite en el Canal de Panamá y en la Autoridad Marítima, y una sola inspección, lo que representa ahorros y hace más competitivo el sector marítimo panameño.

Este lunes la Cámara Marítima de Panamá emitió un comunicado en el cual abogaba porque el Gabinete Logístico y  no recomendaron la creación de un Ministerio de Logística. Al ser consultado por SNIP-Noticias, Rojas Pardini indicó que se le iba a dar continuidad a esta entidad y que se iba a fortalecer y empoderar para que se pudieran realizar las iniciativas necesarias para generar más empleos tanto de inversión local como extranjera.

También señaló que seguirá al frente de este Gabinete, la actual coordinadora Ana Margarita Reyes.

El Gobierno panameño busca potenciar sectores como la logística, el turismos y el agropecuario.

«Es el turismo y en el sector logístico que existen grandes oportunidades y si esto se catapulta con el agro, generando procesamientos porque es en ese valor agregado en que pudiéramos generar más empleos en donde se necesita» explicó el ministro Consejero.