Gastronomía china llega a Panamá para celebrar año nuevo

asolis@noticiasdepanama.com

La fiesta de la primavera, o mejor conocido con el año nuevo chino, trajo a Panamá el sabor de una de las cocinas tradicionales del país asiático.

Un grupo de seis chef, de alto reconocimiento y premiados, realizaron una demostración de varios platillos especialmente teniendo como actor el pescado el cual es muy importante para las cenas de año nuevo porque se relaciona con la prosperidad.

Los Chefs provenían de la provincia de Guangdong (Cantón) , de la República Popular China.

El encuentro fue con el fin de elevar las técnicas de sus comidas chinas e impulsar la amplia gama de su cultura a Panamá, dijo Victor Loo, presidente de la Cámara China Panameña de Comercio de Industria, quien estuvo acompañado de Esteban Cheung, también miembro de dicho gremio.

También se dio una demostración de técnica de corte de papas tan delgadas que pueden pasar por el ojo de una aguja a cargo del Lin Chaodai, vicepresidente de la Asociación de Chefs del Distrito de Shunde, Provincia de Guangdong.

Los paltos que expusieron fueron:“Langosta en Leche Salteada” por el Chef Wutian Quan y el postre chino “Leche y Jengibre” ´por el chef Luo Zhijian.  Además, deleitaron al público con un Pescado Marinado que cocinó el chef Ma Cheng Gen; y un Pescado relleno de Pescado que estuvo a cargo de Dong Guocheng, para culminar con un especial postre hecho de harina de arroz chino denominado Jiandui por el chef Huang Genhui.

El Chef demuestra la precisión en el corte, aun con los ojos vendados es capaz de cortar papas tan delgadas que pasan por el ojo de un aguja

Receta tradicional, pescado relleno de pescado, los ingredientes incluyen cebollina, camaroncitos, anis

postre tradicional hecho a base de arroz

Los Chef visitaron Panamá con el objetivo de intercambiar experiencias y elevar el nivel de la cocina china en Panamá

pescado frito tradicional chino

En una cena de año nuevo chino no debe faltar el pescado, es símbolo de abundancia

Preparación del pescado relleno de pescado