Global Bank reporta un total de $2,942 millones en préstamos reprogramados

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Global Bank aseguró que,  como medidas en apoyo ante la situación actual producto de la pandemia para sus clientes, la entidad bancaria reporta un total de $2,942 millones de dólares reprogramados a la fecha, aplicados a más de 104,375 clientes en sus productos de Banca de Consumo, Agropecuario, Comercial y Corporativo.

Ante la pandemia los bancos tomaron medidas voluntarias como una moratoria automática para sus clientes que van desde los 90 a los 120 días dependiendo dela entidad.

El banco dijo que aplicó, de forma inmediata, la exoneración del pago mínimo en el producto de Tarjetas de Crédito, lo que significó un monto superior a los $115 millones de dólares en saldos de tarjeta exonerados de pago por dicha medida.

Para el caso de los Préstamos Personales, Hipotecarios y de Autos se han otorgado de igual manera periodos de gracia de hasta 4 meses, lo que ha representado más de $2,252 millones de dólares en saldos de préstamos prorrogados a la fecha.

Asimismo, han sido aplicadas medidas similares para los créditos Corporativos, Comerciales y Agropecuarios, por el orden de los $575 millones de dólares en prórrogas.

“El mundo atraviesa por momentos desafiantes, tiempos en que las organizaciones tomamos decisiones trascendentales, siempre con la responsabilidad y prioridad de ayudar a nuestros clientes a mitigar el impacto que esto les pueda representar. Todas nuestras acciones van dirigidas a apoyar y a la vez mantener un sistema financiero nacional sólido que nos brinde un camino sostenible en el tiempo, una vez finalice la crisis.  Tenemos un gran compromiso y solidaridad con nuestra gente, y ante situaciones tan difíciles como por las que pasa el país, tengan la seguridad que ese compromiso seguirá cumpliéndose” manifestó, Jorge Vallarino gerente general de Global Bank.