Gobierno aclara y dice que Appetito 24 y otros deliverys pueden funcionar

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

Gobierno hace aclaración e indica que motorizados de delivery como Appetito 24 pueden circular.

En la aclaración indican que todas las excepciones están vigente incluyendo las cocinas de los restaurantes y las empresas que se dediquen a los servicios a domicilio.

En la mañana de este miércoles la empresa Appetito24 emitió un comunicado en el que señalaba que no podían funcionar por el Decreto Ejecutivo Número 507 del 24 de marzo.

La empresa desde la semana pasada está distribuyendo  medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas de la Caja del Seguro Social (CSS), además de atender pedidos de restaurantes y compras en supermercados y farmacias.

 

NOTA ANTERIOR 

Appetito 24 informó que no puede realizar las entregas ante el nuevo decreto de cuarentena

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La empresa de servicios a adomicilio Appetito 24 informó que no puede realizar las entregas ante el nuevo decreto de cuarentena.

«En estos momentos nuestros servicios de entrega están suspendidos de acuerdo con el Decreto Ejecutivo Número 507 del 24 de marzo» señaló la empresa en un comunicado.

La norma también estaría excluyendo a otros servicios motorizados de entregas que tampoco pueden seguir realizando sus trabajos.

Agregan que tampoco pueden continuar con la distribución de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas de la Caja del Seguro Social (CSS), tal como lo han realizado durante la semana pasada.

«Hemos solicitado a las autoridades que permitan a todas las plataformas de delivery poder continuar nuestros servicios para productos de salud (farmacias, hospitales, clínicas, etc.) y alimentos a través de supermercados» manifestaron.

La empresa argumenta que cada motorizado  esta evitando la la interacción y contacto de entre 15 y 20 personas, disminuyendo los escenarios que fortalecen el contagio del Covid-19.

«Por otro lado hemos reforzado nuestras medidas de seguridad y salud para los motorizados suscritos a la plataforma al igual que los comercios aliados con el objetivo de continuar con la entrega responsable y brindando el mejor servicio» puntualizó la nota.

Panamá a partir de las 5am de este miércoles 25 de marzo entró en una cuarentena total que solo permitirá a las personas salir de sus casas por dos horas  para ir a comprar alimentos o medicamentos, hasta el momento los restaurantes y otros comercios utilizaban los servicios de Delivery.

Solo quedan exceptuados del toque de queda total algunas personas realicionadas a sectores como venta de alimentos, personal de salud o del entidades de protección entre otras establecidos en el decreto ejecutivo 507.

Publican decreto de la cuarentena de 24 horas y se prohibe venta y consumo de bebidas alcohólicas en Panamá, estos son los detalles