Gobierno, banca y comunicación, los sectores más afectados por los ciberataques

Por Forbes Centroamerica 

La pandemia por COVID-19 dejó a sectores como la industria, comunicación y gobierno con incertidumbre sobre las nuevas maneras de llevar acabo la producción, venta y distribución de sus productos, además de estar vulnerables a unte un ciberataque en sus plataformas digitales.

Ante esta vulnerabilidad se ha observado un incremento de amenazas cibernéticas, por que esta brecha debe ser cerrada por medio del conocimiento sobre los servicios que otorgan la ciberseguridad entre ellos el servicio de monitoreo, concientización, alertas sobre eventos en riesgo, mencionó Laura Requena, manager de ciberinteligencia LATAM.

En la mesa Lo que el Covid nos vino a enseñar en cuestión de ciberseguridad, los expertos comentaron que el home office es uno de los retos durante esta pandemia debido a la falta de mecanismos como la biométrica para la identificación de los usuarios y los dispositivos móviles que validará a los clientes.

El sector financiero se encontraba antes de la pandemia en transición a la ciberinteligencia, sin embargo, ante el incremento y recomendaciones del uso de tarjetas como forma de pago, se presentó un nuevo riesgo en los canales para la apertura de cuentas y entrega de tarjetas, señaló Pedro Lara, Digital Identity & Banking Security de Thales durante el Foro Forbes Ciberseguridad.

La suplantación de identidad en las páginas de empresas entre las que se encuentran farmacéuticas con páginas falsas en las que se vendían mascarillas y productos contra el COVID-19, comentó Laura Requena.

Las empresas actualmente están tomando recomendaciones sobre ciberseguridad, la protección de los dispositivos con los que se accede a información privada de las empresas, así mismo se ha recomendado la instrucción correcta para que puedan ingresar a la nube, agregó.

La pandemia ha dejado a las industrias en búsqueda de la ciberseguridad, es por ello que se necesita entender como seguir con la correcta producción y la seguridad, indicó Lara.

“La concientización sobre la necesidad de la ciberseguridad y una vez está sea entendida analizar las tecnologías en la búsqueda de quienes permitan el flujo de negocios constante”, añadió.

En alianza con Forbes Centroamerica