Gobierno de Panamá anuncia movilidad restringida por cédula y genero en Panamá y Panamá Oeste

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El gobierno de Panamá anunció que luego de evaluar el reporte de los nuevos casos positivos registrados en los últimos días en Panamá, al igual que el relajamiento en el cumplimiento del uso de mascarillas, el distanciamiento físico en el transporte público y en las filas para ingresar a los comercios; aunado a la alta movilidad de personas hacia el interior de la República, exponiéndose a la propagación del viru, decidieron que» a partir de este lunes 8 de junio se retornará a la medida de restricción movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, como previamente estaba establecido.

Panamá al corte del sábado 6 de junio se registran 10,118 pacientes recuperados, 541 nuevos casos, para un total de 16,004 casos positivos, han fallecido 386.

«Es importante recalcar que la apertura de las empresas del bloque dos se mantiene, reforzando el seguimiento y evaluación de las guías y protocolos establecidos de bioseguridad dictaminadas por el MINSA, en coordinación con el MITRADEL, el MICI y la CSS» explica el comunicado.

Explicaron que la medidas  fue tomada en la tarde de este sábado 6 de junio, luego de una reunión sostenida por la ministra de Salud, Rosario Turner, su equipo de trabajo, la ministra consejera Eyra Ruiz, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, Juan Pascalle del Instituto Conmemorativo Gorgas y el cuerpo multidisciplinario de asesores COVID-19.

En las provincias de Panamá y Panamá Oeste el toque de queda extendido se verificará de 5 de la tarde de hoy sábado hasta el lunes 8 de junio hasta la 5 de la madrugada.

Las zonas que siguen presentando niveles preocupantes de casos COVID-19 positivos son Panamá Oeste, Panamá Metro, San Miguelito y Veraguas.

Desglose de defunciones:

Sexo Edad en años Factor de Riesgo
Masculino 87 Metabólica
Masculino 62 Metabólica
Masculino 62 Hipertensión Arterial, Enfermedad Renal Crónica, paciente de hemodiálisis
Masculino 82 Edad
Masculino 62 Cardiovascular
Masculino 83 Metabólica
Masculino 56 Ninguno
Masculino 89 Edad
Masculino 90 Edad
Femenino

 

69 Edad, Hipertensión Arterial
Femenino 78 Edad
Femenino 79 Edad
Masculino 71 Edad
Femenino 79 Edad
Masculino 63 Metabólica
Masculino 80 Edad