Gobierno de Panamá anuncia nuevas medidas que incluyen toque de queda, ley seca y contratación de médicos extranjeros

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

El gobierno de Panamá anunció una serie de medidas  para combatir la propagación del Covid 19, que varían de acuerdo con las fechas, que incluyen toque de queda , ley seca, cercos sanitarios y la contratación de médicos extranjeros.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre  indicó que a partir del 18 de diciembre hasta el 4 de enero se dictará  toque de queda y Ley Seca de 7 pm a 5am, igualmente las instituciones públicas laborarán solo con el 50% de funcionarios y trabajando en días alternos.

A partid el 23 de diciembre a las 5 am hasta el 4 de enero a las 5am se implementarán algunas medidas como la restricción del paso entre la ciudad capital y Panama Oeste al interior y se instalarán puestos de control en algunos puntos como Divisa, La Chorrera  y Chagres, entre otros.

También se anunció un cuarentena total desde el viernes 25 de diciembre hasta el 28 de diciembre en horario de 7 p.m. a 5 a.m. y desde 1 de enero a las 1 hasta el lunes 4 a las 5am. También ese período se prohiben acceso a las playas y ríos.

Para reforzar la atención medica indicaron que estarán contratando médicos extranjeros  de países como Estados Unidos, Mexico , Colombia. Cuba y Venezuela.

Las medidas de acuerdo con el funcionario buscan cortar la cadena de contagio y evitar que el Covid 19 siga avanzando e infectando a la población, quieren evitar la propagación.

Igualmente Eyra Ruiz Ministra Consejera de Salud  dijo que la decisiones se toman basadas en un balance entre el sistema de salud, lo economía  y la paz social.