Gobierno de Panamá Invertirá US$50 millones en proyecto de siembra de peces

Foto ilustrativa: Pexels

Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El Gabinete Agropecuario, realizado este jueves en Chiriquí, autorizó a la empresa Forever Oceans Panamá, S.A. a  invertir 50 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto de siembra de peces (maricultura) en la Bahía de Charco Azul, actividad que producirá cientos de empleos en la golpeada región de Puerto Armuelles, así lo anunció la presidencia de la República.
Esto como parte de los proyecto que el gobierno de Panamá está impulsando con miras a la reactivación de la economía de «la empobrecida» región de Barú, al occidente panameño.  También incluye una inversión de más de 18 millones de dólares con la construcción del nuevo muelle de Puerto Armuelles.
La administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), Flor Torrijos, como entregó a los representantes de la empresa la resolución que autoriza la explotación de la siembra de peces en un área de más de 58 mil hectáreas.
Torrijos indicó que con la autorización, la empresa inicia la primera fase del proyecto con la capacitación del personal que trabajará en el lugar.
Están apostando a que esta iniciativa genere una cantidad» importante» de plazas de empleos a habitantes del área pero no han especificado la cantidad. Los empleos serán para profesionales de la biología, y otros dedicados a la pesca y a la administración.
La empresa instalará en la primera etapa dos jaulas en un área 58 mil hectáreas, de las cuales el 20 por ciento son para la producción y el resto para la conservación y protección de las especies marinas.
La administradora de la ARAP dijo que la instalación de las jaulas atraerá más especies de peces a las aguas de la bahía, lo que beneficiará a los pescadores artesanales.